Genealogy.com
Starting Sept. 30, 2014, Genealogy.com will be making a big change. GenForum message boards, Family Tree Maker homepages, and the most popular articles will be preserved in a read-only format, while several other features will no longer be available, including member subscriptions and the Shop.
 
Learn more

Community

Search

Family Finder
First Name:
Middle:
Last:
 

Familia Belandria Carrero

Updated September 12, 2003

About Our Family Research


HISTORIA DE UNA MUJER ESPECIAL

En la tranquilidad de la Aldea Las Tapias nace un 20 de junio de 1923 una niña a quien se le dio por nombre Hermelinda, hija de Juan de Dios Carrero Rosales y Quiteria Rosales Belandria, la tercera hija del matrimonio porque le antecedieron Macario y Luis.
Aún muy joven, contrajo matrimonio un 28 de agosto de 1938 con José Lope Belandria Carrero, hombre ingenioso, emprendedor y visionario nativo de Guaraque, que contando 32 años supo conquistar el corazón de una bella quinceañera a quien amó el resto de su vida.
Echaron sus raíces con una abundante descendencia de 18 hijos, actualmente 3 varones y 8 hembras alegran su existencia, a los que con su ejemplo enseñaron valores fundamentales para la vida como la honestidad, la responsabilidad, el amor al trabajo, el apoyo entre hermanos, el amor a Dios e infundían el estudio como única riqueza que conduciría al verdadero progreso y libertad.
El 1 de septiembre de 1939 nace Josué Ramóm y a sus 18 años la alegría de su segundo embarazo, el nacimiento de Francisco el 11 de mayo de 1941.
Luego nació Amida el 29 de abril de 1943 la mayor de las hembras seria su compañera inseparable ejemplo de valor incalculable y apoyo incondicional en la crianza de los hermanos venideros.
El 29 de julio de 1946 nace María Lucila era una bebe tan pequeñita que se perdía entre los pañales.
En 1949, el 14 de marzo llega una niña a quien llamaron Florentina y el 20 de marzo de 1952 María Teodosia este par de mujeres a quien la vida les ha regalado alegrías y triunfos, siempre dispuestas y decididas a tal punto que se atrevieron a contar esta hermosa historia.
El 28 de octubre de 1954 Elerigo, su nacimiento llenó de alegría al hogar, su carita enmarcada por unos rizos color melcocha y una mirada de picardía, prometía lo que es hoy día, un adulto emprendedor, inteligente, audaz, cariñoso, solidario, excelente hijo, esposo, hermano, tío y padre.
Luego llegan el 24 de abril de 1958, Fidelia, el 11 de mayo de 1959 María Henedina, el 16 de noviembre de 1960 Neira del Carmen y el 28 de febrero de 1962 Elda Coromoto. Este cuarteto fue especial para todos, vivieron intensamente cada etapa de su vida, llamadas cariñosamente “las chiquitas”, consentidas por padres y hermanos, disfrutaron de otras vivencias y hoy día podemos decir que son cuatro mujeres admirables, estudiosas, luchadoras, hogareñas, incansables, trabajadoras, solidarias, preocupadas, arriesgadas, anotándose triunfos cada día..
Mildre, su llegada cuando apenas contaba 8 meses, fue motivo de alegría para todos, su constancia y entusiasmo le han permitido ganar el lugar privilegiado de una hija. Años más tarde un 28 de junio de 1994, dio un regalo de compañía y fortaleza que ha llenado de luz y alegría los días de la abuela, como lo es Yojhana Patricia.
El 12 de junio de 1984 cuando su esposo contaba 78 años fallece, pierde al que fue compañero de lucha, su amor, aquel hombre ingenioso, capaz, responsable, preocupado por el bienestar de cada uno de sus hijos, alegre, enamoradizo; con sus debilidades y aciertos a quien hoy recuerda con nostalgia.
Hoy en su octogésimo aniversario, podemos decir que es una mujer realizada, una mujer maravillosa, una mujer con una sabiduría innata que busco el arte de ser feliz y lo logró.

FELICITACIONES y que Dios te bendiga mamá.

 
Family Trees (viewing trees requires 4.0 or later browser)
 
Contact the Author


 

Home | Help | About Us | Site Index | Terms of Service | PRIVACY
The content shown on this page has been submitted by a Genealogy.com customer, and is not subject to verification by Genealogy.com. Neither Genealogy.com nor its affiliates are responsible for the accuracy of any information contained on this page. The opinions expressed on this page are the author's alone and not the opinions of Genealogy.com.
© 2011 Ancestry.com