 |
Community
|
|
Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc.
Updated June 4, 2005
| About Our Family Research |
|
La Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc., fue fraguada desde la presidencia del Instituto Dominicano de Genalogía, Inc., por el Ing. Luis Jose Prieto Nouel, Presidente de la Junta Directiva, 2001-2004. Aprovechando la presencia del Lic. Manuel Fuertes de Gilbert y Rojo, Barón de Gavín, Miembro de Número de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía de España y mientras impartía el Dr. Francisco Manuel de las Heras y Borrero, el Diplomado Sobre Derecho Premial en la Universidad Dominicana APEC, contando con su colaboración y la de varios amigos genealogistas, nos juntamos el 27 de febrero de 2004, en el local de Prieto Nouel & Co., C. por A., antigua casa del Historiador Américo Lugo, en el Ensanche que lleva su nombre en la calle Bernardo Pichardo No. 6. En próximas reuniones fuimos redactando los Estatutos Generales de la institución que fueron aprobados solemnemente y a unanimidad en la proxima reunión del 20 de marzo del siguiente mes. Los documentos y las actas fueron presentados a la Procuraduría General de la Nación para su posterior incorporación. Y el 30 de julio del mismo año con el Decreto No. 708-2004 del Presidente de la República Ing. Hipólito mejia, fue concedida nuestra incorporación oficial amparada en la Ley 520 del 26 de julio de 1920. Luego el 16 de agosto salió publicada la incorporación en el periódico Listín Diario en la Sección de Económicas y pasamos a ser una institucion oficial sin fines de lucro más al servicio de nuestro país.
|
| |
|
Family Photos
|
- Escudo propuesto de la ADGH (126 KB)
En fondo azul.
- Junta Directiva de la Academia Domi. de Gen y Her. (108 KB)
Junta Directiva de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc. en su Primer Aniversario celebrado en la Quinta Dominica.
De izquierda a derecha: Jail Lenín Aurich Martínez, Jose Luis Rodríguez Villacañas, Antonio José Guerra Sánchez, Luis José Prieto Nouel, detrás, Guillermina Cruz, Héctor Gerardo Brea Tió, Eduardo Julián Hued Zowain y Francisco Manuel de las Heras y Borrero. Ausente: Manuel Fuertes de Gilbert y Rojo.
|
| |
|
Related Files
|
- Miembros Fundadores de la ADGH (1 KB)
Primera Junta Directiva de la nueva Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc.
elegida el 27 de febrero de 2004
- Modelo de Invitación usado (1 KB)
este modelo es el que estamos usando para invitar.
- Agenda de la Tertulia de Inauguración (1 KB)
Agenda de la tertulia de inuaguracion celebrada el 20 de diciembre de 2004 en Quinta Dominica
- Reglamento de las Tertulias (1 KB)
reglamento propuesto
- Tertulias en Quinta Dominica (2 KB)
Origenes y Objetivos.
Gracias a la cooperación de su propietario el Sr. Renaud Anselin, quien nos cedio los cuartos lunes de cada mes.
- Nace Nueva Academia (7 KB)
Nota de prensa
- Acta de Constitución de la ADGH (10 KB)
Acta primera:
Acta de Fundación de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, levantada el 27 de febrero de 2005 en la Bernardo Pichardo No. 6, del Ensanche Lugo de esta ciudad de Santo Domingo, RD
- Acta Segunda (1 KB)
La segunda reunion fue celebrada en el mismo lugar de la fundacion el dia 20 de marzo de 2004 y en la misma fueron aprobados los Estatutos Generales de la ADGH.
- Estatutos Generales de la ADGH (23 KB)
Antes de comenzar los estatutos generales de la Academia empezamos con un preambulo que da origen a esta institución.
|
| |
|
Related Links
|
|
|
| |
| Contact
the Author |
|
|
|  |